Se recolectan 11 toneladas de residuos sólidos bajo la lluvia

Participan 400 vecinos de la colonia Miraflores. 

 

Se recolectan 11 toneladas de residuos sólidos bajo la lluvia.- Imagen oficial

Se recolectan 11 toneladas de residuos sólidos bajo la lluvia.- Imagen oficial

Mérida, Yucatán, 15 de mayo 2014.- A pesar del clima lluvioso, 400 vecinos de la colonia Miraflores intercambiaron un total de 11.7 toneladas de residuos sólidos por víveres y diversos productos de consumo básico, al participar en la edición número 33 del programa “Recicla por tu bienestar”. 

En la cancha de usos múltiples de dicha zona habitacional, el esquema logró la recaudación de cuatro mil 480 pilas alcalinas, mil 451 llantas, 152 litros de aceite de cocina usado y la conversión de 19 mil 899 bonos de bienestar. 

El operativo sanitario dio inicio con una ampliación en el número de básculas de la zona de pesaje, con la finalidad de agilizar el flujo de los usuarios en el transcurso del evento ante las precipitaciones pluviales, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Nerio Torres Arcila. 

“Para respaldar la confianza de las familias participantes, adoptamos medidas que brinden condiciones favorables para el desarrollo de la estrategia y sus beneficios”, aclaró el funcionario. 

Al aprovechar el canje de sus bonos por productos de la canasta básica y otros artículos, los usuarios se llevaron numerosas sombrillas como parte del surtido más demandado dentro del “Mercado del bienestar”. 

El funcionario estatal recalcó que hasta el momento en el 2014 se ha registrado una captación de 449.5 toneladas de materiales reciclables y cacharros, logrando beneficiar a 16 mil 564 personas de 24 colonias de Mérida y nueve municipios de la entidad. 

La siguiente jornada de “Recicla por tu bienestar” se realizará este sábado 17 con operativo simultáneo en los parques centrales de las comisarías de Mérida, Chichí Suárez  y Sitpach, en punto de las 8 horas.




Volver arriba