Se realiza la primera boda gay en Yucatán

Esta noche se realiza  el primer matrimonio entre personas del mismo sexo en Yucatán. Los contrayentes son Javier Alberto Carrillo Esquivel y Ricardo Arturo Góngora, quienes el mes pasado obtuvieron un amparo federal que les permite contraer nupcias.

Ricardo y Javier, primer matrimonio gay en Yucatán.- Foto de Alejandro Moreno

La boda gay tiene como sede la discoteca “Blu Namú”, con la asistencia de 400 invitados,  la cual comenzó poco después de las 9 de la noche. Antes la pareja, que portó guayaberas blancas, dio una conferencia de prensa.

El juez encargado de casarlos fue Manuel Sosa y los padrinos de los contrayentes fueron los padres de ambos, quienes portaron traje regional. También apadrinó el festejo Hernán Novelo “Nani Namú”.

La pareja obtuvo el amparo número 497/2013-I, con fecha 10 de junio de 2013, que  les concede la protección de la justicia federal para que no se les aplique lo dispuesto en el numeral 49 del Código de Familia del Estado de Yucatán.

En marzo ambos jóvenes, pareja desde hace 4 años, interpusieron el recurso legal contra la disposición del Registro Civil en Yucatán de no casarlos porque en el Estado no hay leyes o normas que aprueben el matrimonio entre personas del mismo sexo. – ALEJANDRO MORENO

Más información, mañana en las publicaciones de Grupo Megamedia

Etiquetas: