"Se diluye el despertar ciudadano"

“Se diluye el despertar ciudadano”

Foro para recordar la agresión del 4 de julio en Mérida

Organizadores del foro sobre el 4 de julio para recordar la agresión ciudadana.

Agrupaciones cívicas de Yucatán organizarán un foro de análisis para recordar las agresiones ciudadanas en la glorieta llamada hoy de “la paz” en Circuito Colonias y Prolongación Paseo de Montejo de Mérida.

El foro será este viernes a las 7 de la noche en el auditorio de Sociedad en Movimiento, junto a la Profeco, donde destacados conferencista hablarán de temas de interés para los ciudadanos.

El maestro Antonio Salgado Borge tratará hablará sobre las relaciones entre los universitarios y las organismos de la sociedad civil; el arquitecto Edgardo Bolio Arceo sobre aspectos físicos de la ciudad y formación de ciudadanía y el antropólogo José Luis Sierra Villarreal sobre combate a la corrupción y un análisis a fondo del caso del Isstey.

En rueda de prensa, el representante del Colectivo Poder Ciudadano 4 de Julio, Juan Shaadi Chaía, dijo que las heridas físicas de las víctimas ya cicatrizaron, la petición de justicia está cada vez más lejana por la complicidad del actual gobierno y el despertar ciudadano que generó esa agresión se está diluyendo por lo que es necesario reactivar la participación ciudadana.

Estuvieron presentes Patricia McCarthy Caballero, del Frente Cívico Familiar, Enrique Manero Moreno, del 4 de julio, y el profesor Alvaro López Alberto, de la Red de Maestros. Joaquín Chan Caamal.




Volver arriba