“Se desploma comercio en el Centro; hay varias personas atrapadas” …

En las Redes sociales

“Se desploma comercio en el Centro; hay varias personas atrapadas”

Jesus Díaz Mena

Que esperaban ? Si la mayoría de los comercios están así o peor. Es cuestión de tiempo !!! Ojalá tomen las medidas adecuadas y solucionen esto antes que sea demasiado tarde…

G Gabriel Espada Perez

INAH ya déjense de tonterías y den permiso de demoler edificios viejos los tiempos ya cambiaron los jóvenes quieren cosas modernas

Anny Rochee

Como estudiante de arquitectura les puedo decir que la solución no está en derrumbar por derrumbar los edificios, es una lástima que la gente piense así ya que esas construcciones forman parte del centro histórico y por lo tanto son parte de nuestra cultura como Estado y la gente debería valorar eso. Por otro lado, es verdad que el INAH a veces pone muchas trabas para hacer algún cambio en dichos edificios y que a todo se mueve a base de mordidas, pero sin embargo en este caso la culpa no es solo del INAH y del gobierno, sino de los locatarios que tienen la responsabilidad de tener sus locales en buen estado, es mentira que estén así por culpa del INAH ya que ésta si permite el refuerzo de las estructuras de los locales del centro histórico, y con una buena restauración estos lugares pueden quedar muy bien, como ejemplo está que hay muchos locales en edificios antiguos y gracias al mantenimiento que les dan están muy bien.. La solución está en que los locatarios (que no creo que no tengan el dinero suficiente) refuerzen las estructuras y le den el mantenimiento adecuado a dichos edificios.




Volver arriba