Se actualizan docentes en el uso de las bibliotecas escolares

Comunicado de prensa

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Con la participación de 37 maestros de educación básica se clausuró el módulo de “Fomento a la lectura y la escritura”, que tuvo la finalidad de dar oportunidades de actualización a los docentes para que instalen y usen convenientemente sus bibliotecas escolares.

El curso fue organizado por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY) a través de la Coordinación del Programa Nacional de Lectura y Escritura (PNLE) en Yucatán, instalándose en enero. A lo largo de tres meses, los docentes participaron en cuatro bloques de promoción a dichos aspectos en el aula, así como el establecimiento adecuado de las librerías de los planteles escolares.

En el evento realizado este lunes en el Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) del edificio “Paulo Freire”, los maestros recibieron un diploma de participación y un ejemplar del libro orientador “Material de apoyo para el trabajo en el aula y la escuela”, en el que están plasmadas las cinco líneas de acción más importantes que se requieren para conformar una comunidad de lectores y escritores.

Se trata de un libro-calendario que incluye un programa aplicable de manera mensual, tomando en cuenta lineamientos como la biblioteca escolar y la del aula, la vinculación curricular, la lectura y escritura en la academia y en familia, así como otros espacios para leer.

Los docentes que participaron imparten clases en escuelas a nivel preescolar, primaria y secundaria, ésta última en sus diferentes modalidades como técnica, general, estatal, telesecundaria e indígena.




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