Rey de los paseos familiares

Rey de los paseos familiares

Al parque Animaya le faltan atractivos, dicen en un sondeo

Una vista del safari que recorre las instalaciones del zoológico de Animaya. A decir de la gente, aún le faltan atractivos a ese parque

El Centenario aún es la primera opción para la diversión infantil
Al parque Animaya le faltan atractivos, dicen en un sondeo

Aunque cada vez más personas visitan el zoológico de Animaya, el Parque del Centenario sigue siendo uno de los principales atractivos de fin de semana para las familias meridanas.

En un domingo promedio Animaya llega a recibir hasta 3,000 visitantes, mientras que al Centenario llegan hasta 12,000 personas.

Aunque en Animaya los espacios son más amplios y el concepto de safari es único en la Península, el número de visitantes tiene mucho que ver principalmente con las opciones de diversión para los niños, ya que en el Centenario las zonas de juegos son más grandes, además de que se cuenta con los juegos mecánicos, las lanchas, los paseos en poni, el trenecito y el escenario donde se ofrecen espectáculos.

Durante un sondeo realizado con visitantes de Animaya se halló que una de las principales demandas es que no hay espacios de sombra y los niños no tienen alternativas de diversión. Otra de las quejas es que los espacios para los viajes en lancha y el recorrido del safari son muy limitados y la gente se tiene que formar hasta por dos horas para obtener un boleto.

Las familias entrevistadas también señalan que debido a las normas de protección a los animales, no hay venta de alimentos y bebidas en el interior del parque.

Incluso desde que se inició esta administración municipal fueron retirados los vendedores ambulantes del interior del parque, y si alguna persona quiere comprar algo tiene que salir.

Además, el personal de seguridad no permite el paso al zoológico de gente con alimentos que vienen en bolsas de plástico o que traen popotes.- Alejandro Moreno Peña




Volver arriba