Reunión nacional sobre D.A.R.E.

Reunión nacional sobre D.A.R.E.

Reconocen que en México ha crecido este programa

El comandante Mario Romero Escalante, Nora Vadillo Soto y Micke Kulman, de D.A.R.E., en esta ciudad

Con el objetivo de intercambiar experiencias y actualizarse en temas y técnicas de enseñanza, desde ayer y hasta el viernes se realiza el XIII Congreso Nacional Educación Preventiva Contra el Consumo de Drogas (D.A.R.E., por sus siglas en inglés).

Al dar la bienvenida a los 120 oficiales D.A.R.E. de 10 estados del país que participan en el congreso, Arturo Romero Escalante, director de la Policía Municipal, felicitó a los participantes, “quienes -dijo- son los encargados de realizar las acciones preventivas contra el consumo de drogas en niños y jóvenes del país”.

Mike Kuhlman, director internacional de operaciones de D.A.R.E., señaló que después de los Estados Unidos, Brasil y luego México son los países donde más ha crecido el programa 100% preventivo, el cual llega a 47 países en 10 idiomas diferentes.

Las condiciones de cada ciudad a las que se enfrentan los menores son diferentes, señaló. Sin embargo, para el programa D.A.R.E. lo importante no es lo que sucede, sino lo que deja de ocurrir.

Romero Escalante añadió que en Mérida el programa se inició con ocho oficiales y actualmente ya son 30; además se proyecta incrementar el número para abarcar pláticas en preparatorias y con padres de familia.- A.M.P




Volver arriba