Retos para la vecindad

Encuentros de un diputado del PRI en dos colonias

El diputado federal del PRI Mauricio Sahuí Rivero se reunió con vecinos del barrio de San Sebastián y de la colonia García Ginerés

En sendos encuentros con habitantes del suburbio de San Sebastián y la colonia García Ginerés, el diputado federal del PRI Mauricio Sahuí Rivero señaló que la buena vecindad y la comunicación entre los miembros de una comunidad no se deben perder en Mérida, a pesar del crecimiento vertiginoso de la ciudad.

El legislador recorrió ambos rincones tradicionales de la capital yucateca para escuchar planteamientos de los vecinos, como parte del programa de gestión social “De regreso y de cerca”.

En ambos lugares el coordinador de los diputados federales del PRI por Yucatán conoció las principales preocupaciones de los vecinos por la conservación de espacios públicos que permitan la convivencia entre las familias.

“Sin duda, Mérida ha cambiado y seguiré creciendo porque es un sitio muy atractivo para vivir”, apuntó.

El integrante de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Cámara de Diputados observó que el fenómeno de la migración se nota en la capital del Estado con la llegada de personas de otras entidades que buscan la seguridad y tranquilidad que Mérida les garantiza.

“Hay más autos y las vialidades empiezan a saturarse en las horas pico”, dijeron vecinos de la García Ginerés al diputado.

Sahuí Rivero compartió la preocupación de sus interlocutores y resaltó que es fundamental la participación ciudadana para la generación de planes de mediano y largo plazo que contribuyan un crecimiento armónico y ordenado.

Diputado | Los vecinos

El diputado federal Mauricio Sahuí Rivero visitó a vecinos de colonias meridanas.

Seguimiento

El diputado por el III Distrito ofreció que se da seguimiento a lo que ocurre en las zonas metropolitanas del país, como la de Mérida, para revisar el marco normativo que permita nuevas reglas de convivencia.

No hay que temer

Reiteró que no hay que temerle al crecimiento, sino hay que ocuparse en la prevención.



Volver arriba