Rescatan y devuelven al perrito “Xolo”

Un tendero del rumbo de Brisas lo captura, lo mantiene en su hogar y entrega a su dueño

La operación de localización y búsqueda del perrito xoloitzcuintle mini toy “Xolo” terminó con éxito anoche porque el dueño Alvar Concha recuperó su mini mascota.

Una familia dueña de una tienda en el fraccionamiento Brisas rescató el lunes  al perrito y lo mantuvo en su domicilio hasta que se enteró que estaba extraviado y era buscado por su dueño.

Alvar Concha, asesor político de funcionarios del PAN, informó que la noche del miércoles el señor José Vázquez se comunicó con él para reportar que tenía a su mascota. Pactaron la devolución en la glorieta de Brisas y tras la entrega de “Xolo” le dio una gratificación monetaria.

El tendero explicó que el animalito se refugió a las puertas de la tienda y lo atraparon. En una de las visitas a una veterinaria del rumbo vieron la fotografía del perrito y los datos del propietario. Además, escucharon el perifoneo de la búsqueda de la mascota y decidieron entregarlo a su dueño.

Alvar Concha informó que este tipo de ejemplares miniaturas son escasos en México, cuestan de 700 a 1,000 dólares, y precisamente su escasez impide que alguien lo venda o retenga. Sin embargo, él posee tres ejemplares y los cuida como sus hijos.

La pérdida momentánea de “Xolo”, ocurrida el viernes 31 de enero pasado en la colonia Alemán, fue por un descuido, pero ahora dice que los tendrá bajo mayor vigilancia. Joaquín Chan Caamal.

 




Volver arriba