Regidores de Sudzal obtienen una victoria sobre la alcaldesa

Tribunal ordena el pago de salarios a panistas destituidos

Regidores destituidos de Sudzal con algunos diputados del PAN

En días anteriores el PAN Yucatán informó de los atropellos que comete la alcaldesa priista de Sudzal, Kithy Janet May Chuc, quien sin tener las facultades legales, nombró como regidores a los suplentes de los actuales ediles para realizar sus sesiones de cabildo, de las cuáles no hay acta alguna.

Estas acciones fueron denunciadas mediante juicios de protección a los derechos civiles y políticos del ciudadano (JDC), presentados ante el Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa del Estado (TJEA). Se denuncia con este recurso la suspensión desde noviembre, del pago de las remuneraciones de los regidores del PRI Manuel Carbajal Dzib, síndico; María Victoria Lugo Núñez, secretaría de Gobierno, y Flor Silveria Maldonado López y María Elisa Chim Ek, estas últimas del PAN y la destitución ilegal del cargo de los ediles del PRI.

Como resultado de estas acciones el 11 de abril del presente año, el TJEA resolvió los JDC promovidos por los regidores de Acción Nacional, Maldonado López y Chim Ek, la resolución ordena a la presidenta municipal Kithy May a realizar el pago de las remuneraciones reclamadas por los ediles retenidas desde el 1 de noviembre de 2013 a la fecha en un término de tres días hábiles.

Aún se está en espera de que el TJEA resuelva los juicios presentados por los regidores del PRI por la destitución ilegal de su cargo y la retención de sueldos.

El Comité Directivo Estatal del PAN a través de la dirección jurídica ha permanecido vigilante y atento de estas acciones, así como en constante asesoría y respaldo a los regidores para que estas acciones ilegales y los atropellos de la alcaldesa de Sudzal sean castigados por las autoridades pertinentes.




Volver arriba