Recuperación y esperanza

Recuperación y esperanza

Certificados de escolaridad para jóvenes y adultos

La directora del albergue "La Gloria de Santa Isabel", Deysi Florinda Batún, entrega su certificado de secundaria a Luis Koyoc Chuc

La conclusión de sus estudios de primaria y secundaria abre para varios jóvenes y adultos, huéspedes del Centro de Tratamiento para Adicciones “La Gloria de Santa Isabel A.C.”, un camino de esperanza en su lucha por tener una vida libre de cualquier adicción y reincorporarse como ciudadanos útiles a la sociedad.

En el evento de entrega de certificados realizado el pasado martes en su albergue, ubicado en la colonia Industrial, Deysi Florinda Batún, directora del Centro, expresó a familiares, huéspedes e invitados su satisfacción y alegría por ser la portavoz de las 14 personas que recibieron sus documentos escolares.

“Estos merecidos premios representan un doble logro para quienes los reciben, pues su esfuerzo no es simple y llano”, dijo la directora.

“Ellos no están aquí para estudiar en la escuelita normal y tradicional, sino para pelear contra el maligno representado en todo tipo de drogas y alcohol.

“Todavía así utilizan parte de su tiempo para su preparación escolar, buscando que el día en que se inserten a la sociedad sean mejores que cuando entraron a rehabilitarse”, afirmó la directora.

“La Gloria de Santa Isabel” fue fundado por Deysi Florinda en 1998 en la colonia Santa Isabel de Kanasín.

Al principio sólo se impartían terapias para combatir el alcoholismo y la drogadicción. Hoy se ha logrado que profesionistas, organismos gubernamentales y ONGs se sumen al esfuerzo no sólo de salvar vidas, sino de insertar a la sociedad a personas sanas y productivas y con ello salvar a toda una familia.- Luis Alpuche Escalante

De un vistazo

Albergue

El objetivo principal del Centro es ayudar a personas con problemas de adicciones, sin importar razas, credos, sexo, edad ni condición social. El único requisito que se les exige es querer dejar de sufrir.

Ubicación actual

El albergue se ubica en la calle 41 No. 432-A entre 24 y 26 de la colonia Industrial. Actualmente tiene 54 huéspedes.




Volver arriba