Reconocimientos a 19 arquitectos de proyecto Paseo Verde

Comunicado de prensa

1 / 3


Ceremonia de develación de la placa conmemorativa en honor de los 19 arquitectos que dieron forma al Parque Lineal
Ceremonia de develación de la placa conmemorativa en honor de los 19 arquitectos que dieron forma al Parque Lineal
Ceremonia de develación de la placa conmemorativa en honor de los 19 arquitectos que dieron forma al Parque Lineal


Quedó plasmado en el Paseo Verde el nombre de los 19 arquitectos que dieron forma y con su experiencia conceptualizaron lo que hoy es el Parque Lineal más grande del sureste de México, impulsado por Pablo Gamboa Miner, Director General de la Comey.

Al develar, la noche del pasado viernes, la placa conmemorativa en honor de los profesionales del diseño arquitectónico, Gamboa Miner les agradeció la labor que desarrollaron para complementar la visión que desde el principio tuvo para hacer del espacio público el más importante de Yucatán.

“Como servidor público me causa gran satisfacción la respuesta de los ciudadanos a Paseo Verde, no hay nada mejor que ver y comprobar que no estábamos equivocados, que la labor de conceptualización rindió frutos en beneficio del sur y del poniente de Mérida, estamos acortando también esa brecha entre el sur y el norte de la capital de Yucatán. Hoy los beneficios directos e indirectos del parque lineal se multiplican día con día”, abundó.

En representación de los 19 arquitectos, Manuel Castillo Rendón aseguró que el objetivo que desde el primer momento se tuvo al idear Paseo Verde fue el de romper barreras entre el sur y poniente de la capital yucateca, logrando y superando el objetivo por mucho más de lo esperado.

“Antes del parque los problemas de inseguridad derivados del desaprovechamiento de espacios urbanos era mayúsculo, el Parque impulsado por la Comey abonó a una mejor calidad de vida para los vecinos del sur y del poniente pues aspectos como su iluminación, sus espacios arbolados, los andadores y ciclovía dan un nuevo rostro a esas zonas de la capital yuacteca”, agregó.

Pablo Gamboa destacó que las unidades de servicio, próximas a inaugurarse, distribuidas a lo largo delos siete kilómetros del Paseo Verde lo convierten en el primer espacio público incluyente, pues las rampas de acceso se conjugarán con los baños especiales para personas con alguna discapacidad.

“De forma directa o indirecta este gran espacio público impacta positivamente en la conectividad vial del sur y poniente de la ciudad, prueba de ello es la recién inaugurada avenida de acceso al fraccionamiento Nora Quintana desde Anicabil y la avenida que conecta a los fraccionamientos Diamante y La Joya”, subrayó.

La placa conmemorativa al trabajo desarrollado por los 19 arquitectos se encuentra junto a “El Meridano”, árbol que marcó el inicio del Paseo Verde, plantado en el fraccionamiento Juan Pablo II.

Completan la lista de arquitectos que participaron en la conceptualización de Paseo Verde, Fernando José Alcocer Ávila, Addy Esperanza Guzmán García, Jorge Humberto Gómez Sosa, Daniel Pastrana Espinosa, Jorge Canto Villanueva, Pablo Herbé Núñez, Wendy Oyuki Heredia Tomé, Javier Castro del Río, Juan Antonio Echánove Góngora, José Luis De Regil Mena, Manuel Gerardo Quijano Durán, Javier Agustín Mendizábal Sánchez, Nancy Carolina Méndez Quintal, Alejandro Berlanga Villamil, Lorena Castillo Levi, Luis Ojeda Godoy, Héctor Alfonso Valdés Vidiella, Roberto Magaña López.




Volver arriba