Reconocimiento a yucateco del año

1 / 3


El Capitán Martín Baeza Bianchi
El Capitán Martín Baeza Bianchi
El Capitán Martín Baeza Bianchi y su familia


El Capitán Martín Baeza Bianchi recibió ayer el reconocimiento de la comuna de Los Ángeles y la de Mérida en un acto en conjunto en el ayuntamiento angelino.

Martín Baeza, meridano de nacimiento y con más de 25 años al servicio de la policía de Los Ángeles en los que ha logrado ascender y tener a su cargo a más de 300 agentes, fue uno de los protagonistas del Día del Yucateco, que el cabildo de Los Ángeles decidió instaurar en el día 30 de mayo.

Martín Baeza estuvo acompañado de su esposa, sus dos hijas y sus padres, también yucatecos, durante un acto que contó con la presencia del alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti y su homólogo meridano, Renán Barrera Concha.

El Ayuntamiento de Mérida, el capitán Baeza fue reconocido por su trayectoria, como meridano y yucateco destacado y le entregó una presea y parte del uniforme de la policía local de la ciudad blanca como recuerdo. Por su parte, la ciudad de Los Ángeles le reconoció como Yucateco del Año 2014 en esa ciudad en la sesión de cabildo.

También fue reconocida por su trayectoria Solimar Madera Pinto, angelina de nacimiento, pero de familia de Tekantó y Telchac, quien es vocera para la población hispana de la Policía de Los Ángeles. Solimar, quien suele visitar con asiduidad Mérida, señaló que uno de sus sueños es vivir algún día en Mérida y ya está tramitando incluso la compra de algún terreno.




Volver arriba