Reclutamiento militar

La recepción de los documentos será en enero

La X Región Militar, con sede en Mérida, informa que los sábados y domingos de enero próximo, de ocho de la mañana a una de la tarde, se estarán recibiendo las solicitudes de reclutamiento para los jóvenes del Servicio Militar Nacional clase 1995 anticipados y remisos, a fin de que estén en condiciones de cumplir sus obligaciones militares en 2014.

De acuerdo con la información oficial, los interesados deben entregar, además de la cartilla de identidad militar, fotocopias de los siguientes documentos:

a) Clave Única del Registro de Población, b) Credencial para Votar, c) Acta de Nacimiento y d) comprobante de domicilio reciente (comprobante de agua, luz o teléfono).

El personal que haya tramitado su cartilla en un municipio de otra entidad deberá entregar copia del aviso de cambio de domicilio firmada y sellada por la oficina de reclutamiento de la 32a. Zona Militar, con sede en Valladolid, además de una constancia de vecindad expedida por el presidente municipal y de la junta de reclutamiento de su nuevo domicilio.

Los puntos de recepción estarán en las siguientes cabeceras municipales:

Mérida, Homún, Ticul, Maxcanú, Motul, Dzidzantún, Valladolid, Tizimín, Izamal, Peto y Yucalpetén (municipio de Progreso).




Volver arriba