“Recicla por tu bienestar” ya apoyó a 25,000 familias

Nueva jornada del programa en zonas meridanas

Nerio Torres, titular de Desarrollo Social, en la jornada de ayer

El programa “Recicla por tu bienestar” logró una recolección grupal de 20.2 toneladas de residuos sólidos, obtenidas en los operativos realizados el fin de semana en las colonias Francisco Villa Poniente y Miguel Hidalgo y en el fraccionamiento Libertad II, según se informa.

En las jornadas participaron 707 personas provenientes de esos rumbos o zonas habitacionales cercanas, informó Nerio Torres Arcila, secretario de Desarrollo Social del gobierno del Estado.

El funcionario destacó la recaudación de 12,245 pilas alcalinas, 882 llantas y 95 litros de aceite vegetal usado, así como la conversión de 28, 770 bonos en los eventos.

Acompañado por la diputada local Flor Díaz Castillo, el secretario de Desarrollo Social supervisó el curso de las estrategias encaminadas al combate del dengue a través de la eliminación de posibles sitios de incubación del mosco transmisor, así como la limpieza de la imagen urbana y el apoyo directo a la economía familiar.

“A la mitad del año ya estamos cerca de las 700 toneladas de materiales reciclables y cacharros captados, logrando beneficiar el ahorro en el hogar de cerca de 25,000 personas”, enfatizó el titular de la Sedesol estatal.

Durante 2014 este esquema gubernamental ha recolectado un total de 701.6 toneladas de objetos reutilizables y sin valor comercial, logrando favorecer a 25,439 personas de 50 colonias y seis comisarías de Mérida, así como de nueve municipios del estado.

La siguiente jornada de “Recicla por tu bienestar” se realizará el 10 de julio en las canchas de los fraccionamientos Juan Pablo II y Mulsay en punto de las ocho de la mañana.




Volver arriba