“Recicla por tu bienestar” sigue rindiendo frutos

1 / 7




· Proyecto ecológico impulsado por la SEJUVE reduce las emisiones de dióxido de carbono (CO2) al producir 555 litros de biodiesel de lo recolectado en aceite vegetal.

· Un total de 394 vecinos de la colonia Vicente Guerrero aportan 10.3 toneladas de residuos sólidos en la edición número 92 del programa social.

Alrededor de 580 mil litros de agua se evitó que sean contaminados al procesarse 585 litros de aceite de cocina usado, el cual fue recaudado en el programa “Recicla por tu bienestar”, aseguraron los hermanos Eduardo y Edmundo Girón Esquivo, gerentes generales de la productora de Biodiesel, Energía Girón S.A de C.V.

En la edición número 92 del esquema, celebrada en la colonia Vicente Guerrero, los representantes del proyecto productivo impulsado por la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) comentaron que gracias al aceite acopiado se han producido 555 litros de biodiesel, lo que genera una reducción de mil 147.1 kilogramos de emisiones de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Nerio Torres Arcila, señaló que apoyar las iniciativas de los jóvenes emprendedores es parte de la vocación social del programa, además de que éstas cumplen con el perfil ecológico que persigue la estrategia sanitaria.

Torres Arcila agregó que Energía Girón ha participado en 27 jornadas del plan estatal, siendo su primera aparición en los operativos simultáneos que se verificaron en las colonias San Juan Grande y Jesús Carranza, realizados el pasado 10 de octubre del presente año.

El evento realizado en la cancha de usos múltiples de la citada colonia del Oriente de la ciudad, estuvo encabezado por el secretario de Desarrollo Social y el director de Prevención y Protección a la Salud de la Secretaría estatal del ramo (SSY), Rafael Barrera Zoreda, quienes constataron la recolección de 10.3 toneladas mediante la afluencia de 394 personas.

Asimismo, observaron la captación de tres mil 885 pilas alcalinas, 889 llantas y 22 litros aceite vegetal, y la entrega de 17 mil 189 bonos, al tiempo que realizaron un recorrido de supervisión por las áreas de pesaje, conversión y el “Mercado del bienestar”.

Con las presentes cantidades, el proyecto social alcanzó la recaudación total de mil 185 toneladas de residuos, logrando beneficiar a un universo de 45 mil 352 personas.

La siguiente jornada de “Recicla por tu bienestar” se realizará este jueves 19 de diciembre en operativos simultáneos en los parques de las colonias Xoclán Carmelitas, con dirección en la calle 52 por 57 y 61, así como el de la Manuel Crescencio Rejón, situado en la calle 24 por 25 y 29, ambos en punto de las 8:00 horas.




Volver arriba