Reciben “el mejor regalo”

El DIF-Yucatán entrega una casa a dos invidentes

María Pech Alamilla y César Sierra Barroso con las llaves de la casa de San José Tzal, al Sur de Mérida, que les entregó la presidenta del DIF-Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, quien sonríe detrás de ellos en la foto

La ceguera que padecen María Pech Alamilla y César Sierra Barroso no ha sido obstáculo para su realización personal, pues ambos luchan por salir adelante y en esa odisea encontraron el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal y del Instituto de Vivienda de Yucatán (IVEY), dependencias que les facilitaron la adquisición de su nueva casa.

“Hasta hace unos días estábamos en un predio prestado, pero nos llegaron con la noticia de que pronto lo van a embargar. Tuvimos miedo de quedarnos sin tener dónde vivir, pero ahora estamos alegres de tener un domicilio propio, es algo que no imaginamos nunca”, expresó María, mientras escuchaba la descripción de su hogar por personal del IVEY.

El joven matrimonio, que se dedica a la venta de productos de limpieza, recibió de manos de la presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, las llaves de su nueva casa, en el fraccionamiento San José Tzal, al sur de esta capital.

“Estamos muy agradecidos, la respuesta fue muy rápida. Mi esposa y yo ahora nos encontramos tranquilos; el hecho de tener algo nuestro es el mejor regalo que recibimos este inicio de año”, aseveró César.

Acompañada del director general del DIF, Límber Sosa Lara, y del titular del IVEY, César Escobedo May, la presidenta del DIF recorrió el predio edificado en una superficie de 37 metros cuadrados, que tiene todos los servicios básicos para comodidad de sus ocupantes.

“En breve se le colocarán señalamientos en Braille, para que María y César sepan dónde están conectores, hamaqueros y otros elementos de la casa”, recalcó Escobedo May. Sarita Blancarte felicitó a la pareja y la invitó a cuidar ese patrimonio que fue gestionado a través del programa “Recuperación de vivienda”, que funciona mediante una mezcla de recursos entre los Gobiernos federal y estatal.




Volver arriba