Realiza IYEM Foro de Calidad para desarrollar talento emprendedor

Realiza IYEM Foro de Calidad para desarrollar talento emprendedor.- Imagen de cortesía

Realiza IYEM Foro de Calidad para desarrollar talento emprendedor.- Imagen de cortesía

Mérida, Yucatán, 1 de julio del 2014.- Continuando con la labor de promover la innovación en los negocios entre los empresarios de Yucatán, se realizó el Foro Mensual de Calidad “Encuentra tu talento emprendedor, rompe paradigmas, sé innovador y triunfa”.

El evento tuvo lugar el pasado lunes y estuvo a cargo del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), cuyo director, Miguel Enríquez López, mencionó que se programan este tipo de encuentros para acercar a los participantes las herramientas que los preparen para tener un mejor desarrollo empresarial.

Indicó que de esta manera el IYEM contribuye a alcanzar las metas y objetivos trazados por el Gobernador Rolando Zapata Bello en materia de crecimiento económico.

El encargado del Foro fue el jefe del Departamento de Competitividad del Instituto, Pedro Casares, quien es especialista en temas de liderazgo, motivación y desarrollo humano. Detalló que un problema muy grave que se observa en los negocios es que sólo se reacciona a los problemas que se presentan en vez de prevenirlos.

“Se tiene por costumbre castigar el error, pero nunca premiar el acierto y esto es algo que los emprendedores que mañana tendrán a su cargo empleados, deberán aprender a realizar”.

El instructor comentó que “al pensar en reconocer a un trabajador, inmediatamente pensamos en el aspecto monetario, cuando en realidad muchas veces bastaría con una felicitación, una palmadita, un abrazo y lo más importante hacerlo público, que realmente sienta que su labor es tomada en cuenta”.

El Foro Mensual de Calidad es una plática gratuita que tiene por objetivo promover y difundir la cultura del emprendimiento y la calidad en los diferentes sectores de nuestra sociedad. 

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba