Realiza CONAFE divertida jornada deportiva

La Unidad Deportiva del Sur congregó a selectivos de la delegación Yucatán y las seis coordinaciones regionales del organismo educativo.
Comunicado de prensa

1 / 13




En una jornada de intensas emociones que concentró a más de 300 jóvenes provenientes de seis regiones del estado, la delegación Yucatán del Consejo Nacional de Fomento Educativo realizó este sábado, en la Unidad Deportiva del Sur, el Primer Torneo Deportivo “Yo soy CONAFE”.

Con el respaldo del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) que facilitó las instalaciones y del DIF Yucatán, que suministró agua rehidratante, este torneo de más de cinco horas reunió en sana competencia a selectivos integrados por personal de la sede delegacional del CONAFE, así como a figuras educativas y coordinadores que arribaron desde temprana hora.

Provenientes de Mérida, Motul, Peto, Tekax, Tizimín y Valladolid, ciudades que concentran a las coordinaciones regionales del CONAFE, los participantes disputaron encuentros en las disciplinas de fútbol de salón varonil, básquetbol, voleibol y kitimbol.

“Es grato dar constancia del entusiasmo que compartimos quienes formamos la familia CONAFE, la sana competencia deportiva fortalece nuestra integración y los esfuerzos que nos unen para llevar todos los días educación donde más se necesita” dijo en la apertura el delegado Carlos Carrillo Paredes.

Al iniciar las competencias, acompañado del director de la Unidad Deportiva de Sur, Juan José Gamboa y de los coordinadores regionales del CONAFE, Carrillo Paredes expresó que el marco del Día Internacional de la Mujer es doblemente significativo, ya que “valoramos el importante papel que tienen las mujeres en la misión educativa que compartimos”.

La garra deportiva y el ímpetu ganador se hicieron sentir, con intensas jugadas, en las disciplinas de kitimbol, fútbol rápido y voleibol. En la primera disciplina resultó ganadora de este torneo el seleccionado de Motul, que dejó en segundo lugar al selectivo de las oficinas delegacionales del CONAFE.

En voleibol y luego de emocionantes eliminatorias, el equipo de la región Tekax se impuso ante el selectivo de la delegación, que obtuvo el segundo lugar de la disciplina y superó a la coordinación regional de Valladolid, con el tercer lugar.

En fútbol de salón, donde los selectivos de Mérida, Peto y Valladolid dieron muestra de la agilidad y empuje de sus jugadores, resultó ganador el seleccionado de Valladolid, que se impuso ante Peto, para dejar en tercer lugar al equipo de la región Tekax.

En básquetbol el triunfo quedó definido en favor del equipo proveniente de las oficinas delegacionales, quienes superaron al seleccionado de la región de Tekax. El tercer sitio en esa disciplina correspondió a los jóvenes provenientes de Valladolid.

En la ceremonia de premiación fue reconocida la entusiasta participación de todos los jóvenes. El delegado del CONAFE resaltó la importancia de trabajar en equipo, así como el ímpetu deportivo de quienes llevan los hábitos de la cultura física a miles de niños que reciben educación en las comunidades.

En este acto, al que acudió el director del IDEY, Juan Sosa Puerto, el delegado Carlos Carrillo reiteró su agradecimiento a las autoridades deportivas del estado, en especial porque responden con calidad al mensaje deportivo que la gente del CONAFE demuestra hoy en fomento de una mejor integración.

Los trofeos por primeros lugares en cada una de las disciplinas, fueron entregados a Pablito May, Roberto Dzul, Antonio Carrillo y Francisco Herrera, coordinadores de las regiones de Motul, Peto, Tekax y Valladolid, respectivamente, así como a la representante de las oficinas delegacionales, Karla Castillo.

Previo a los trofeos, fue reconocida con sendos diplomas cada una de las representaciones. De la región Motul, recibió dicho reconocimiento Elaine Carolina Cetz Pech; por Mérida, Eziel Gómez Koyoc. Reina Citlalli Cauich Muñoz recibió el diploma representando a Peto, en tanto que Gelasio Daniel Loeza Koyok lo hizo por Tekax. Por las oficinas delegacionales fue reconocida Karla Castillo; por Valladolid, Milton Lamberto Dzib Pech y por Tizimín, José Gabriel Canché Moreno.




Volver arriba