Quitan a un tierrero el caballo que traía

Integrantes de la Asociación Civil Evolución Animal, con apoyo del personal del departamento de Ecología del Ayuntamiento y policías de la Secretaría de Seguridad Pública, decomisaron un caballo en la calle 29 por 48 de la colonia Jesús Carranza.

El animal era utilizado para la venta de tierra por trabajadores de San Aroldo en Kanasín.

Laura Díaz González, representante de la asociación Evolución Animal A.C., indicó que de acuerdo con el artículo 70 del reglamento de ecología del Ayuntamiento de Mérida está prohibido el uso de equinos para el arrastre de vehículos de carga que no sean calesas.

Arturo González Ortega, voluntario de la asociación civil, detectó esta situación en la calle 29 por 48 de la colonia Jesús Carranza por lo que solicitó el apoyo del municipio y de la policía estatal para decomisar el caballo. Alvaro Braulio Wan Collí, vecino de San Aroldo, Kanasín, y responsable del caballo de nombre “Cibernético”, señaló que el sólo es empleado y utilizan al caballo para la venta de tierra para macetas que venden en la ciudad. Agregó que su jornada empezó a las 7 de la mañana y a las 3 que ya se disponían a regresar fueron detenidos y tuvieron que esperar hasta las 9 de la noche que llegara el remolque para transportar al equino.El caballo fue llevando por un remolque de la dirección de ecología del ayuntamiento de Mérida a los corrales del Parque Centenario de donde lo enviaran a la Facultad de Veterinaria de la UADY para que sea valorado.-Alejandro Moreno Peña.




Volver arriba