Quieren más de la Bici-ruta

Ciclistas sugieren nuevos circuitos y frecuencia diaria

3_130114p9rutasphoto01
1 / 5


Luis Soberanis (izquierda) recorre la Bici-ruta con su peculiar bicicleta, a la que adaptó un equipo de sonido para amenizar su paseo. Arriba, una paseante aprovecha el recorrido por la ciudad para mantenerse en forma
Usuarios de la Bici-ruta sugieren una ruta alterna que evite la Plaza Grande, donde constantemente se cierran las calles por los espectáculos programados y obligan a los ciclistas a cruzar a pie


El programa de la Bici-ruta debe extenderse a todos los días de la semana en el primer cuadro de la ciudad, señalaron algunos usuarios del programa municipal que se realiza los domingos.

Además, consideran que, ante la gran participación ciudadana en este evento, es necesario que se amplíe el horario los domingos, que se armen circuitos para evadir la Plaza Grande y se instalen más estaciones de servicio para las bicicletas.

Fabiola Cardeña Echalaz, vecina de la colonia Jesús Carranza, señala que el programa de la Bici-ruta es muy exitoso, pero debe hacerse extensivo a todos los días de la semana, como lo ha venido sugiriendo el grupo de “Cicloturixes”.

Sería muy positivo que se hiciera un circuito en el Paseo Montejo y otro en el Centro Histórico, ya que es una gran experiencia disfrutar de la ciudad en bicicleta, señala la ciclista, quien asiste cuando menos dos veces por mes.

David Castillo Pineda, otro de los usuarios del programa dominical, señala que se debe crear un circuito para tener la opción de no pasar por la Plaza Grande, pues es común que en ese sitio se programen eventos y a los ciclistas les rompe el ritmo tener que bajar de la bicicleta y cruzar a pie esa zona.

-Mérida es una de las ciudades privilegiadas -agrega- pues cuenta con un programa como la Bici-ruta, pero es necesaria la creación de un circuito para bicicletas todos los días de la semana.

“Sería una gran decisión, ya que es la tendencia de las grandes ciudades privilegiar el uso de la bicicleta”, añade Castillo Pineda.

Pedro Castro Arjona, vecino de la colonia Alemán, considera necesario que se amplíe el horario de la Bici-ruta, ya que hay mucha participación y se requieren una o dos horas más.

Cuenta que apenas en diciembre compró su bicicleta para no faltar a la Bici-ruta, y como la está estrenando el tiempo se le pasó volando y se quedó con ganas de seguir pedaleando.- Alejandro Moreno Peña

Bici-ruta | Sugerencias

Usuarios del programa dominical coinciden en que debe ampliarse el horario.

Revisión a rentadoras

Otra de las recomendaciones a los organizadores del programa es que se debe hacer una revisión del estado de las bicicletas que se ofrecen en renta, ya que es común que tengan fallas pero los empleados no lo informan, ocasionando retrasos e incuso accidentes.

Estaciones de servicio

También se hizo la sugerencia de instalar más estaciones de servicio mecánico en el trayecto.




Volver arriba