Queman “arsenales” de hasta 1,200 pesos

Los vendedores de pirotecnia esperan buenas jornadas

Los vendedores de pirotecnia esperan que hoy y mañana desplacen bien sus productos por el fin de año

Muchas personas llegan a gastar desde $500 y hasta $1,200 pesos en su “arsenal” para fin de año, y la demanda de las bombitas y otros juegos pirotécnicos aumenta sobre todo el 30 y 31 de diciembre cuando se quema al “viejo”, según indican algunos vendedores de esos artefactos ubicados en el centro.

Alrededor de 25 puestos de bombitas instalados en la calle 65 con 56 y 54, en el Pasaje de las Bonitas o de Las Piñatas, ofrecen chifladores, cañones, luces de bengala y lagrimitas, entre otros productos.

Lo más popular

Los precios van desde 10 hasta 60 pesos y los más populares que la gente busca para ponerle al “viejo” son los petardos, palomas jumbo, R-15 y los voladores.

Los vendedores de bombitas -que abundan en el centro y otras parte de la ciudad- indican que pagan $2,500 por derecho de piso y deben tener letreros que indiquen que no se puede fumar y contar con un extintor, una cubeta de agua y otra de arena, y no pueden tener más de 10 kilogramos de mercancía, pues de lo contrario personal de la Policía Municipal les puede llegar a decomisar todo el producto que tengan.

Los comerciantes indican que la semana pasada estuvo algo baja la venta, pero esperan que aumenten el número de clientes hoy y mañana.- Abraham Bote Tun




Volver arriba