Protestan jubilados del Issste

Protesta de jubilados y pensionados frente a la delegación del Issste, hoy miércoles 4 de junio de 2014.- (Foto José Ávila)

Protesta de jubilados y pensionados frente a la delegación del Issste, hoy miércoles 4 de junio de 2014.- (Foto José Ávila)

La mañana de hoy, alrededor de 70  jubilados y pensionados realizaron una manifestación frente a la delegación del Issste, ubicada en la calle 14 con 21, de la colonia Itzimná, cerca de la “Federal Uno”.

Exigen el pago del bono de despensa (concepto 02) y del fondo  de prevención múltiple (concepto 03) que desde el año 2011 no les pagan.

Indicaron que Hacienda aprobó el aumento del esas prestaciones, pero el Issste no les ha  pagado, según  ellos le deben 8 mil pesos a cado uno de los  jubilados y pensionados del estado.

Manifiestaron que  la sociedad es injusta y  represora contra los pobres, “es un circulo de crueldad”. “Tenenemos  un gobierno que le da mucho a pocos y le da poco a muchos” señalaron los manifestantes.

El gobierno dice que no hay dinero para pagar las pensiones, pero eso es mentira, muestra de ello son los increíbles sueldos que ganan los diputados, senadores y el Presidente, expresaron los inconformes.

Los jubilados y pensionados exigen que se tomen en cuento sus demandas ya que no están pidiendo limosna; es algo que por ley les corresponde, concluyeron.- (Por ABRAHAM BOTE)

Etiquetas:, , ,