Protestan de ejidatarios en ceremonia a Benito Juárez

Isauro Ku Sosa, representante de lo 91 ejidatarios de Molas.- (Foto de David Domínguez Massa)

Ejidatarios de Molas, comisaría de Mérida realizaron hace unos momentos una protesta durante la ceremonia del 208 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, para reclamar la indemnización de sus tierras afectadas desde hace seis años.

Isauro Ku Sosa, quien dijo representar a los 91 ejidatarios afectados de esa comisaría, declaró que les deben alrededor de $800 millones de pesos, que se supone fue el pago de la indemnización por la afectación de sus tierras, pero hasta hoy no se los pagan.

Con una manta desplegada a un costado del lugar donde el gobernador, Rolando Zapata Bello presidía la ceremonia, los ejidatarios improvisaron una conferencia de prensa para informar de su inconformidad.

El vocero de los ejidatarios dijo que el reclamo es por 925 hectáreas de tierras afectadas son las de la reserva de Cuxtal, y que se encuentran en medio de dos cascos de hacienda, propiedad del banquero Roberto Hernández.

Ku Sosa afirmó que desde hace años llevan un proceso para reclamar este pago, ante las autoridades agrarias, pero solo se han topado con una gran corrupción en esas oficinas, donde no les resuelven el problema.

Al final de la ceremonia abordaron al gobernador y finalmente su secretario particular les dijo que luego se comunicarían con ellos, para canalizar su queja.— David Domínguez Massa




Volver arriba