Promueven participación de los jóvenes en programas sociales

1 / 2


Conferencia del Nuevo Modelo de Gestión Política Social en el 34 aniversario de la UPN, Unidad 31-A.- Imagen de cortesía
Conferencia del Nuevo Modelo de Gestión Política Social en el 34 aniversario de la UPN, Unidad 31-A.- Imagen de cortesía


COMUNICADO DE PRENSA

El  secretario de Desarrollo Social del estado es invitado a impartir conferencia en las actividades del 34 aniversario de la UPN en la Unidad 31-A.

 Se exponen los programas del Nuevo Modelo de Gestión y Política Social del Gobierno del Estado.

 
 

Mérida, Yucatán, 4 de diciembre 2013.- Como parte de las actividades del 34 aniversario de la  Universidad Pedagógica Nacional (UPN), cuya sede en Mérida es la Unidad 31-A, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Nerio Torres Arcila, impartió una conferencia sobre las acciones del Nuevo Modelo de Gestión y Política Social que implementa el Gobierno del Estado.

 

Ante estudiantes de la Licenciatura de Intervención Educativa, directivos y docentes que se dieron cita en el auditorio “Luis Monsreal Oxté”, Torres Arcila presentó el catálogo de programas sociales que contiene información sobre estrategias como “Recicla por tu bienestar”, Bienestar Turístico y Producción Social Familiar de Traspatio, entre otros esquemas que contribuyen a brindar una mejor calidad de vida a personas en situación vulnerable.

 

Durante su intervención, el servidor público mencionó que las acciones que realiza el Gobierno de Rolando Zapata Bello necesitan de la participación activa de la sociedad, por lo que resulta un gran impulso contar con las ideas y visión de los estudiantes con voluntad de generar condiciones de bienestar para las familias que lo necesitan.

 

Al término de la ponencia hubo una dinámica de preguntas y respuestas en la que el secretario de Desarrollo Social intercambió puntos de vista constructivos con los educandos, además de que se generaron comentarios positivos y ofrecimientos de integrarse a algunas de las iniciativas gubernamentales de manera voluntaria.

 

Por su parte, la directora del plantel educativo, María Elena Cámara Díaz, resaltó el diálogo entre la comunidad universitaria y el organismo de Gobierno, lo que fomenta un acercamiento que despierta un interés de los jóvenes por involucrarse en las dinámicas públicas.

 

El evento concluyó con la entrega de un reconocimiento para el titular de la SEDESOL, por haber sido parte de las actividades del 34 aniversario de la casa de estudios, que iniciaron el pasado martes 3 de diciembre y finalizarán el próximo sábado 14 del mes en curso.

 

Entre las autoridades académicas de la UPN estuvieron la subdirectora, Rosa María Padilla Díaz, y la coordinadora de la Licenciatura de Intervención Educativa, Martha Ofelia González Centurión.




Volver arriba