Proceso sindical esperado

Proceso sindical esperado

La SNTE convoca a elegir al líder de la Sección 33

Florentino Balam Xiu, actual líder de la Sección 33 del SNTE, entrega un reconocimiento para el Ejército

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) emitió ayer la convocatoria para elegir al secretario general de la Sección 33 en un congreso programado para el 8 y 9 de mayo próximo en el Hotel Holiday Inn de esta ciudad.

Es un proceso largamente esperado por los trabajadores de la educación del sistema transferido (ex federales) porque la elección del líder de la Sección 33 se suspendió abruptamente durante la administración de Ivonne Ortega Pacheco por denuncias e intervención del gobierno.

El representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en la Península de Yucatán, Luis Manuel Hernández León, reunió a los integrantes de la Comisión Ejecutiva que encabeza Florentino Balam y dio a conocer ayer la convocatoria.

La Red de Maestros y Docentes Unidos exigieron hace unos meses la convocatoria. -Joaquín Chan Caamal

De un vistazo

Renovación

Siete coordinadores de la Red de Maestros pidieron el 7 de marzo pasado al profesor Florentino Balam, encargado de la Sección 33, que convoque a elecciones y demandaron renovación total del sindicato.

Plantón

El movimiento Docentes Unidos realizó un plantón el 14 de septiembre de 2013 en el local del sindicato para pedir cambio de directivos.




Volver arriba