Primer registro elevado

Se espera calor de hasta 40 grados en esta semana

Como se anticipó, el sistema anticiclónico del Atlántico, que actualmente ejerce influencia sobre la región, provocó ayer la presencia de temperaturas de calurosas a muy calurosas en la entidad, registros que se podrían repetir en los próximos días.

El director general del Ocpy de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez, reportó que a las 16 horas el Observatorio Meteorológico marcó una máxima de 38.6 grados celsius en Mérida, la cifra más alta en lo que va del año.

“Seguramente para los próximos días se repetirán estos valores en Yucatán, pues los diversos modelos de pronóstico nos indican que el sistema de alta presión seguirá generando registros calurosos por lo menos hasta el martes al mediodía”, indicó.

El funcionario federal subrayó que las temperaturas máximas oscilarán entre los 34 y los 39 grados celsius para los próximos días, sin descartar la posibilidad de que se presenten valores de hasta 40 grados celsius, en especial en el Sur de la entidad. Asimismo, dijo, se descarta la presencia de lluvias vespertinas.

Se recomienda a la población no exponerse demasiado a la radiación solar, sobre todo entre las 13 y las 16 horas, y si lo hacen deberán usar gorra o sombrero, además de mantenerse bien hidratados. Esta recomendación se hace especialmente a los niños y personas de la tercera edad.




Volver arriba