Premian a jóvenes con conciencia ecológica

El Secretario Alejandro Ruz Castro entregó reconocimientos a ganadores del concurso “Decora tu Carnaval”.
Comunicado de prensa

A fin de promover la cultura del reciclaje entre los jóvenes y fomentar mejores hábitos a favor de la conciencia ecológica, el Ayuntamiento premió a los estudiantes ganadores del concurso “Decora tu Carnaval”, convocado durante las recientes fiestas.

El Secretario Municipal y Regidor Alejandro Ruz Castro entregó en representación del Alcalde Renán Barrera Concha, reconocimientos a la creatividad y técnicas empleadas por los estudiantes de bachillerato y licenciatura convocados a participar en el concurso.

En ceremonia que se llevó a cabo en la Sala de Juntas de la Presidencia Municipal, el Secretario premió los trabajos ganadores que destacaron también por el mensaje ecológico y su relación con la cultura maya, destacando motivos regionales característicos como la fauna y flora de la región.

Los alumnos Alejandra Montiel Lara, Rilmy Montero Bello y José Daniel Fajardo Uc del Colegio de Bachilleres, Plantel Chenkú resultaron ganadores del primer lugar gracias a su trabajo “El Faisán de Yucatán” en el que destacó la originalidad y elaboración.

El alumno Daniel Omar de Jesús Moguel Rosado, de la Universidad Modelo mereció una mención honorífica por su trabajo “Arco maya”.

Ambos trabajos fueron realizados en su mayoría utilizando botellas de plástico de agua purificada de diversas presentaciones para construir una escultura con el objetivo de generar mayor conciencia hacia la problemática de los desechos y sus posibilidades de reciclaje.

Por su parte, la empresa Bepensa entregó al equipo ganador una laptop en reconocimiento a su esfuerzo, misma que fue donada a su escuela.

A nombre del Alcalde, el Secretario Ruz Castro agradeció a la empresa Bepensa su apoyo en la promoción de buenos valores ciudadanos, especialmente entre los jóvenes estudiantes; al tiempo que felicitó a los ganadores por el entusiasmo demostrado en el concurso.

Acudieron también a la entrega de reconocimientos la Licenciada Marisol Puerto Acevedo, Subdirectora de la Unidad de Planeación y Gestión Estratégica; el Licenciado Ermilo Magaña Cervantes, Gerente de Publicidad y Promoción de Embotelladoras Bepensa y representantes del Cobay, Plantel Chenkú.




Volver arriba