Positivo balance en general

Positivo balance en general

Ciudadanos piden que la Comuna no baje la guardia

Ciudadanos entrevistados sobre el trabajo del alcalde meridano destacan la reparación de calles como una de las cosas buenas que ha hecho. La imagen es de los trabajos en  Prolongación del Paseo de Montejo

Un ejecutivo del ramo automotriz, un ama de casa de una colonia popular y un joven matrimonio dieron ayer calificaciones positivas a la administración municipal que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha en sus primeros dos años.

Armando Novelo Peniche, gerente general de la Agencia Automaya de Mérida, quien acudió con su familia al zoológico Animaya, dijo que ve muy bien el trabajo del alcalde en estos dos años y eso lo tiene contento a él, a su familia y a sus amigos.

A su juicio, “los servicios públicos han mejorado muchísimo, la limpieza y recoja de basura en la ciudad también ha mejorado, aunque hay algunas zonas donde se nota algún rezago en la recolección de basura”.

“Si pensamos en una calificación diría que vamos mejorando en la prestación de servicios, en alumbrado público y en obras”, afirmó. “Vemos mayor pavimentación de calles, infraestructura eléctrica, cambio de luminarias, limpieza y basura que es un tema muy delicado y allí se ve una mejoría en la administración municipal actual”.

Pidió al alcalde que no le baje el ritmo a su trabajo porque por lo general las nuevas administraciones empiezan bien, pero conforme avanzan, decaen. Sin embargo, dijo que espera que el alcalde Barrera Concha “no haga lo que han hecho otros, que siga con ese afán de trabajo, de compromiso a favor de la ciudadanía y herede un ejemplo de trabajo a la siguiente administración”.

Novelo Peniche agregó que ponerle un 10 a la administración significaría una excelencia, pero falta trabajo por hacer entre todos.

“Es una calificación bastante aceptable, ha hecho un trabajo muy bueno y sería injusto decir un número”, señaló el gerente de Automaya.

María Eumelia Rodríguez Estrada, ama de casa de la tercera edad de la colonia Pinzón II, quien descansaba a la sombra de árboles de Animaya, consideró que hay mejoría en la ciudad y que todo va bien; por lo tanto, le puso 10 al alcalde y rogó “que Dios lo bendiga junto con su familia porque ayuda a su prójimo”.

“Ya estamos bien servidos. Hay obras importantes como el de Paseo de Montejo, en las colonias ya pasan a limpiar las calles, arreglan los parques, las luces están bien”, señaló. “Estamos contentos de que nos sirvan bien como ciudadanos, hay buena vigilancia (policiaca, aunque ese servicio es de la SSP), todo va muy bien”.

Ve calles nuevas, mantenimiento a la ciudad, mayor diversión para la gente, máquinas para hacer ejercicios en los parques, etcétera.

La joven madre de familia Arely Poot Sabido, de la colonia Xoclán, quien llevó a sus dos hijos pequeños a Animaya, afirmó que no sabe si Renán hizo todo, pero ve mucha mejoría en la ciudad.

“No sé de quien sean las obras y los programas, pero está mejor en comparación con la otra administración”, indicó. “Hay mejores parques, puentes, obras, calles y dan uniformes. Le pongo 7″, concluyó.- Joaquín Chan Caamal




Volver arriba