Poca bulla en el Monumento

Sólo 20 personas expresan su apoyo al Tri y al "Piojo"

Agentes de la SSP colocan vallas alrededor del Monumento a la Patria en espera de una avalancha de aficionados que finalmente no hubo

Comunidad

Una veintena de seguidores de la Selección Mexicana acudieron ayer al Monumento a la Patria después de la eliminación de la Copa del Mundo de Brasil para patentar su apoyo al equipo tricolor y a su director técnico, Miguel “Piojo” Herrera.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó al menos 10 unidades policiacas, un centenar de policías estatales y preparó conos para el cierre de las calles de los alrededores del Monumento a la Patria, en previsión de la avalancha de aficionados que acudiría si México hubiese concretado su victoria parcial de 1-0 ante Holanda, pero finalmente la operación se recortó al mínimo por la escasa afluencia de aficionados al Paseo de Montejo.

Los rostros tristes de los aficionados de Mérida por la derrota mexicana contrastó con la alegría de una familia de Jalisco, que hizo bulla en las escalinatas del Monumento, dio la vuelta al lugar ondeando sus banderas y gritó “¡México, México!” y “¡Piojo, Piojo!”.

“Pinche árbitro vendido. Con los árbitros no vamos a poder. No fue pénalti (la barrida de Rafa Márquez contra el holandés Arjen Robben)”, señaló Ofelia Pérez Pérez, oriunda de Guadalajara.- Joaquín Chan Caamal

página 16

Mérida | Panorama

Mérida estuvo literalmente desierta durante el día por el juego de México y Holanda.

Turibús

El Turibús hizo recorridos con pocos pasajeros. El reportero vio el autobús turístico con una persona arriba en Paseo de Montejo y en otra vuelta tenía 3.

Restaurantes

Los restaurantes también tuvieron escasa afluencia durante el horario de juego.




Volver arriba