Plantón porque no paga el Issste

Demandarán al Instituto jubilados y pensionados

Uno de los jubilados y pensionados que protestaron a las puertas de la delegación del Issste

“Vamos a demandar al Issste, vivimos en una sociedad injusta con el pobre, es un círculo de la crueldad”, fueron algunas de las consignas que un grupo de alrededor de 70 jubilados y pensionados expresaron, en un plantón que realizaron en las puertas de delegación del Issste, en la calle 14 con 21, de la colonia Itzimná, ayer en la mañana.

El grupo, que forma parte de la Coalición Nacional “Elpidio Domínguez C.”, exige que le paguen las prestaciones de bono de despensa (“Concepto 02″) y fondo de prevención múltiple (“Concepto 03″), que desde 2011 no le paga el Issste.

La cantidad que les deben, según sus declaraciones, es de $8,000 por cada concepto, $16,000 en total.

“No venimos en una actitud de confrontación, como se ha querido descalificar a los adultos mayores, sino en una actitud humilde y contundente en las exigencias de los derechoa que de manera humana y legal nos corresponde. Algunos hemos cotizado hasta por 40 años la cuota correspondiente para recibir la pensión; somos contribuyentes activos en el retiro, por eso hoy nos encontramos aquí”, expresó Pedro Quijano Uc, miembro de la coalición.

Otro integrante indicó que en otros estados la situación de los funcionarios es totalmente diferente, hay sensibilidad y atención, a diferencia de Yucatán.

El profesor Roberto Plascencia Mota señaló: “Hemos establecido tres vías; la institucional, donde venimos, entregamos documentación y esperamos una respuesta que hasta ahora no ha llegado.

“La segunda vía es la legislativa y la tercera es la jurídica. Voy a demandar al Issste, lo voy demandar para que me pague las diferencias de los Conceptos 02 y 03. No me voy a quedar con los brazos cruzados, es mi derecho a hacerlo”, expresó.

Asimismo, Plascencia Mota invitó a los demás jubilados y pensionados a que realicen la misma acción.

Al usar el micrófono, otro pensionado señaló: “Tenemos una sociedad injusta y represora contra los pobres, es un circulo de la crueldad. Tenemos un gobierno que le da mucho a pocos y poco a muchos”.

“El gobierno”, agregó, “dice que no hay dinero para pagar las prestaciones que nos corresponden, pero no es verdad. Los increíbles sueldos que ganan los diputados, senadores y el Presidente lo demuestran”, expresaron.- Abraham Bote Tun

Demanda | Jubilados

Cansados de que no les paguen “lo justo”, 70 pensionados y jubilados protestaron ayer.

Información

Para conocer más sobre estas acciones, la Coalición Coalición Nacional “Elpidio Dominguez C.” invita a visitar su página de facebook “jubilados.elpidio”.

No pedimos limosnas

Exigen que se les tomen en cuenta sus demandas, dicen que no están pidiendo limosna, sino algo que por ley les corresponde.




Volver arriba