Plantón de un grupo feligrés

Inconformes con la presunta venta de un terreno

De ocho a nueve de la mañana, unas 20 personas hicieron un plantón junto a la iglesia de la colonia Alemán, para demandar la intervención de las autoridades estatales a fin de aclarar la situación de un terreno

Dos decenas de feligreses de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de la colonia Alemán pidieron la intervención de las autoridades eclesiásticas y del gobernador Rolando Zapata para investigar la presunta apropiación de un terreno, propiedad de la Iglesia, por el ex párroco del lugar Antonio Pech Navarro, quien lo habría vendido a una empresa privada.

Los inconformes realizaron un plantón, de ocho a nueve de la mañana, con pancartas a las puertas del terreno, que está en la calle 27 número 255 de esa colonia, junto a la casa cural.

Una de las pancartas decía: “Los feligreses de la Alemán pedimos la intervención de las autoridades eclesiásticas con la finalidad de que se haga una investigación de esta venta deshonesta”.

En otra pancarta, dirigida al gobernador, los inconformes escriben: “los habitantes católicos de la colonia Alemán le suplican investigue la verdad sobre un terreno que le pertenece a la parroquia y que fue donado por el gobierno del Estado”.

Según Alfonso Lara Ruiz, uno de los inconformes, este terreno, de 670 metros cuadrados, aproximadamente, formaba parte de una superficie más grande, de casi 5,000 metros, que el ex gobernador Agustín Franco Aguilar donó a la Iglesia Católica en 1960 para construir la actual parroquia”.

Ese gobernador, dice Lara Ruiz, entregó la propiedad del terreno al padre Pech Navarro, por la relación de amistad que éste sostenía con altos funcionarios de su gabinete, pero cuando en 1978 los terrenos fueron registrados a nombre del gobierno federal, como marcaba la ley entonces el padre Pech decidió, indebidamente, quedarse con esa superficie de 670 metros, “que ahora nos dicen ha vendido a una empresa de abarrotes”.

El padre Pech Navarro fundó esa parroquia y la dirigió durante 37 años.

Lara Ruiz dice que hicieron el plantón porque su queja no ha encontrado eco entre las autoridades eclesiásticas. A mediados de abril, recuerda, entregamos una carta en la oficina del arzobispo Emilio Carlos Berlie, pidiendo su intervención, pero hasta la fecha no hemos recibido respuesta.- HERNAN CASARES C.

Parroquia | Conflicto

Una veintena de feligreses de la Alemán piden que se aclare la venta de un terreno.

Terreno

En un plantón, los inconformes, de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, dicen que lo que quieren es que un juez revise el caso y determine si la apropiación es legal o no.




Volver arriba