Piden millonaria reparación

Nuevo lío ejidal por los terrenos del aeropuerto

Leandro Mena Crespo, comisario ejidal, en rueda de prensa

A más de 30 años de su construcción, el aeropuerto meridano recibe una amenaza: ejidatarios de Cinco Colonias tomarían “las puertas” de la terminal si no reciben millonaria indemnización.

“El pago debemos recibirlo antes del 24 de este mes, sino tomaremos las puertas”, expresó el comisario ejidal Leandro Martín Mena Crespo, en rueda de prensa.

En la casa ejidal de Cinco Colonias, en la calle 50 entre 117 y 119, el dirigente señaló que hay otros polígonos en conflicto por los que piden fuertes pagos.

“Ese dinero corresponde a los 345 ejidatarios actuales, herederos de los ejidatarios que recibieron los terrenos y después se los quitaron”, continuó el informante.

Mena Crespo expresó que “como nuestros padres o abuelos no podía hablar, escribir ni defenderse, las cosas se quedaron sin que se les pague las más de 200 hectáreas” donde se construyó la terminal aérea meridana.

La reclamación la hacen directamente a la SCT, luego que esta dependencia construyó la terminal en 1968 y la expropiación se concretó en 1994, pero “nunca hubo indemnización”.

Hay otras dependencias involucradas, como la desaparecida Sedue. Las gestiones se hacen tanto en esta ciudad como en la capital del país.

Los ejidatarios promovieron un amparo contra la expropiación, les concedieron la suspensión provisional, como en todos los casos, en tanto se analiza de fondo el juicio de garantías.

Varios ejidatarios acudieron ayer a la Casa Ejidal en la colonia “Cinco Colonias”, donde escucharon los planteamientos de Mena Crespo y el secretario ejidal Marco Antonio Albornoz Castillo. Esperan pronta respuesta de las autoridades.- Rudesindo Ferráez García




Volver arriba