Pensiones, en febrero

Sedesol invitaa la firma para obtener el apoyo

La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Yucatán, por medio de su Programa Pensión para Adultos Mayores (+65), informa a los beneficiarios que cuentan con tarjeta bancaria que el trámite de firma “de supervivencia” será en el módulo de la ex Penitenciaria Juárez a partir del próximo domingo 2 de febrero.

Para los municipios con más de 30,000 habitantes, como Umán, Progreso, Valladolid, Tizimín y Ticul, personal de la delegación acudirá a efectuar el trámite en mesas de atención esa misma fecha.

El delegado de la Sedesol, Luis Enrique Borjas Romero, afirmó que los adultos mayores que no pudieron cumplir el trámite antes de diciembre pasado no tendrán ninguna consecuencia en su pago y podrán firmar en febrero.Asimismo, recalcó que los abuelitos de las localidades del interior del estado realizan su supervivencia en las mesas de atención cuando se efectúan los pagos, por lo que se encuentran al día con el trámite.El Programa Pensión para Adultos Mayores, atiende a las personas adultas mayores de 65 años en adelante y tiene cobertura a nivel nacional. Las y los beneficiarios reciben apoyos económicos de 525 pesos mensuales con entregas de 1,050 pesos cada dos meses; también participan en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud y obtienen facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones como el Inapam, además de aquellas que ofrecen actividades productivas y ocupacionales.

En 2013 el programa obtuvo un presupuesto de 400 millones de pesos para Yucatán, beneficiando a 85,000 adultos mayores, de los cuales 35,000 fueron de nuevo ingreso.

Pensionados

Beneficios

Los adultos mayores del interior del estado están al día con el trámite. Los beneficiarios reciben apoyos económicos de $525 mensuales con entregas de $1,050 cada dos meses; también participan en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud.




Volver arriba