Pastillas de humor

Estudiantes y doctores visitana los abuelitos

3_040414p2difphoto01

Abuelitos del Centro de Atención al Adulto Mayor (CAAM) del DIF Mérida disfrutaron de momentos de alegría y diversión al recibir la visita de los doctores del humor y de alumnos que cursan la licenciatura en Gerontología en la Universidad Mesoamericana de San Agustín (Umsa).

Por espacio de una hora los doctores del humor Foforito, Yakko, Peluk’s, Risas y Yellow se dieron a la tarea de convivir con las personas de la tercera edad que viven en el centro, a los que atiende el Ayuntamiento de Mérida a través del DIF municipal.

Entusiastas

Desde su llegada, los visitantes hicieron gala de su simpatía al generar sonrisas y buen humor entre los habitantes del CAAM; incluso algunos abuelitos se animaron a bailar, demostrando que lo que les sobra son ganas y entusiasmo por la vida.

Otros prefirieron platicar viejas anécdotas, recordando así algunos momentos maravillosos de su vida que compartieron con sus nuevos amigos.

Como parte de la dinámica, los senescentes participaron también en una feria de estimulación cognitiva que prepararon los alumnos de la Umsa y en el que se incluyeron juegos de lotería, rompecabezas, dardos, jenga y pinta monos, entre otros.

Los doctores del humor son un grupo de personas que se dedican -a través de la geloterapia- a llevar alegría y promover el bienestar social. Su principal medicina es la risa, hacer que los pacientes, sobre todo los niños, se relajen. Visitan hospitales para alegrar la vida de algunas personas y, aunque sea sólo por un ratito, distraerlos de sus dolores y de las angustias que les causa estar enfermos.

La visita al Centro de Atención al Adulto Mayor del DIF Mérida sucede en el marco de la semana gerontológica que lleva a cabo la Universidad Mesoamericana de San Agustín.




Volver arriba