Paseo militar familiar

La décima región abre sus puertas a la sociedad civil

1 / 5


Arriba, un militar observa como juega una pequeña; a la izquierda, una familia completa realiza el recorrido por la sede del séptimo Batallón de Ingenieros de Combate en bicicleta, y, debajo, uno de los aviones de entrenamiento de las Fuerzas Armadas
Arriba, un joven se lanza un clavado en la alberca. A la izquierda, algunos civiles juegan fútbol con militares ayer durante el recorrido familiar en la X Región


Alrededor de 84 familias disfrutaron ayer el recorrido familiar en la X Región Militar, ubicado en la calle 42 sur con Anillo Periférico.

A las ocho de la mañana, el comandante del séptimo Batallón de Ingenieros de Combate Sergio Gallardo Bonilla, dio por iniciado el paseo, que finalizó al mediodía.

Algunas familias realizaron el recorrido en sus bicicletas y otros caminando con sus mascotas. Todos atentos observando los distintos atractivos de la décima Región Militar.

Los pequeños se maravillaban con los diferentes vehículos de combate.

“Cuando crezca quiero ser soldado”, comentó un pequeño a su papá.

El Sol no fue impedimento para que alrededor de 300 personas convivan un rato con los militares. Las personas pudieron disfrutar de las distintas áreas recreativas, desde la alberca y los campos deportivos hasta conocer la maquinaria pesada, remolques y los dormitorios.

El evento fue organizado por el séptimo Batallón de Ingenieros de Combate, con el objetivo de estrechar lazos entre civiles y militares .

“Para que haya una convivencia familiar, que el pueblo comprenda y sienta que el personal de las Fuerza Armadas somos del pueblo, venidos del pueblo y estamos para el pueblo”, indicó el capitán primero de zapadores Silverio Reyes Dolores.

Idea errada

El capitán comentó se busca quitar esa imagen que tienen muchas personas de que los militares “somos malhumorados y que tenemos cara de malos”, dijo entre risas.

Para que todo el personal estuviera seguro se colocaron puntos de hidratación en distintos partes de todo el perímetro y ambulancias.

Jorge Chay Cohuó acudió al paseo en compañía de su esposa e hija. Él comentó que le gustó mucho el recorrido, ya que tuvo la oportunidad de observar lo que hay dentro del lugar y qué se hace.

“Los militares se comportaron muy amables con todas las personas que acudieron, no son como imaginaba; mal humorados y hasta miedo tenía antes de realizar el recorrido”, expresó.

“Cambió el concepto que tenía, creí que eran muy serios, pero son alegres”, añadió.

El capitán Reyes Dolores indicó que se realizarán periódicamente más domingos familiares para que las familias tengan la oportunidad de conocer, convivir y disfrutar de las instalaciones de la X Región Militar.- Abraham Bote Tun

Militares | Servicio

El Ejército invita a las personas a realizar su servicio militar en tres meses.

Adiestramiento básico

El capitán primero de zapadores Silverio Reyes Dolores informó que aquellos que lo deseen, se internan de lunes a viernes durante tres meses en la X Región Militar y reciben adiestramiento básico, los sábados y domingos descansan y pueden salir para visitar a sus familiares. Es para aquellos que no pueden realizar su servicio “normal”.




Volver arriba