Pasarela por una causa humanitaria

Próximo desfile de modas para recaudar fondos

Las damas voluntarias del DIF municipal Cristina Aguiar Fonseca de Barrera, Ligia Fonseca Valle y Angelina Solís de Gutiérrez, en un aspecto de la visita que realizaron ayer al comedor de la colonia Guadalupana

El mes próximo las personas interesadas en combatir la desigualdad social de esta capital podrán hacerlo mediante una actividad organizada por las Damas Voluntarias del DIF Municipal, informó su presidenta, Diana Castillo Laviada.

Ese evento, agregó, está enfocado a mejorar las condiciones de vida de familias marginadas del sur de la ciudad, en particular las asentadas en la colonia La Guadalupana, detrás del Anillo Periférico.

-El 10 de abril a las 9 de la noche las Damas Voluntarias realizarán en la hacienda Chichí Suárez un desfile de modas para recaudar fondos necesarios a fin de ampliar el comedor público que tenemos en esa colonia -dijo-. La cooperación es de $300 y a cambio de ello los asistentes disfrutarán de la pasarela de moda, bebidas y bocadillos.

-En esa actividad se mostrarán prendas de los diseñadores Gerardo Torres (presentará vestidos de noche) y Pamela Aguiar ( bolsos y accesorios).

-Además la empresa Pineda y Covalín exhibirá vestidos, bluzas y trajes de baño, y la empresa Atlética, fabricante de de ropa deportiva, mostrará parte de su colección en esa rama.

El comedor de La Guadalupana se ubica casi al final de esa colonia, en medio del jardín de niños y la escuela primaria de esa zona. En un principio el edificio sirvió como Centro de Desarrollo Infantil y después fue convertido en comedor público.

Así lo recibió la actual administración municipal, la cual lo utiliza para impulsar el desarrollo humano y mejorar las condiciones de vida de las familias del rumbo.

La funcionaria explicó que con el dinero que se recaude en el desfile de modas ampliarán la cocina del lugar, la cual es muy reducida y dificulta el trabajo porque en ella laboran al mismo tiempo varias mamás.

También ampliarán el comedor, para lo cual usarán una terraza contigua hecha con piso de cemento y techo de lámina. Hoy día este espacio tiene juegos infantiles donde los niños se entretienen mientras sus mamás terminan el trabajo del comedor y se encaminan al hogar.

-A pesar de la pobreza de esta zona, uno de los problemas de salud que hay en ella es la obesidad y la causa de ésta es la mala alimentación de las familias -explicó Diana Castillo.

-Por esa razón el comedor tiene un amplio menú y los platillos se sirven en porciones distintas según la edad y condiciones del que comerá.

-En las comidas hay más carne, pescado, verduras y frutas, y menos tortillas.- Hansel Vargas Aguilar.

DIF | Altruismo

Damas Voluntarias del DIF Municipal organizan un desfile de modas.

Lugar La pasarela se realizará 10 de abril a las 9 de la noche en la hacienda Chichí Suárez.

Cooperación Es de $300 y los asistentes disfrutarán de la pasarela, bebidas y bocadillos.

Diseñadores Se mostrarán vestidos de noche diseñados por Gerardo Torres; bolsos y accesorios de Pamela Aguiar; vestidos, bluzas y trajes de baño de la empresa Pineda y Covalín, y ropa deportiva de empresa Atlética.

Comedor Los fondos recaudados servirán para ampliar el comedor de la colonia La Guadalupana, ubicada al sur de Mérida, detrás del Anillo Periférico.




Volver arriba