Papeles en regla

Se tardó un año el trámite para una construcción

Jaime González muestra los permisos de construcción de los 12 departamento en Las Margaritas Cholul

María Jesús del Río Alonzo, socia del edificio que se construye en Las Margaritas Cholul, dice que tiene todos los permisos de las autoridades para construir el inmueble y muestra los documentos de los trámites que realizó durante un año para cumplir con lo que marca la ley.

El contrato de compraventa del predio quedó asentado en la Notaría Pública No. 15 y antes de iniciarse la construcción se obtuvieron permisos ante el Ayuntamiento, la Secretaría de Desarrollo y Medio Ambiente, la Comisión Nacional del Agua, Comisión Federal de Electricidad, Instituto Nacional de Antropología e Historia y la Secretaría de Protección y Vialidad.

Como informamos, vecinos del fraccionamiento Las Margaritas Cholul anunciaron que se manifestarán hoy a las 3 de la tarde frente a la construcción donde se les prometió se haría un parque.

Jaime González Ejea, desarrollador del proyecto, afirma que el terreno lo compraron legalmente a Míldred Angélica Ojeda Pool y, contra lo que señalan los vecinos, no se tiró ningún árbol en la construcción de los departamentos, lo cual puede comprobar con el seguimiento fotográfico que ha realizado desde que les entregaron el terreno.

El entrevistado agrega que los permisos no los obtuvieron de forma exprés, ya que llevó más de año cumplir con las gestiones ante el Ayuntamiento, cuyo número de trámite es el 79549 y la licencia de uso de suelo expedida por la Comuna es la 7615.

El presidente de colonos de Las Margaritas, Fernando Quintal Flores, mediante una carta enviada al Diario, señala que cuando llegaron al fraccionamiento no había luz ni pavimentación y fue con el esfuerzo de los vecinos que se pagó la instalación subterránea de electricidad y la pavimentación de las calles. El fraccionador prometió que el área debajo de las líneas de alta tensión de la CFE sería donada para la construcción de un parque; sin embargo, hace unos meses se llevaron la sorpresa que se inició con la construcción de departamentos.-Alejandro Moreno Peña

De un vistazo

Derecho de vía

Jaime González Ejea, desarrollador del proyecto, dice que la construcción no invade el derecho de vía de la CFE, ya que fueron los topógrafos de la paraestatal los que marcaron los límites de la obra, que consta de 12 departamentos, cada uno con dos recámaras, sala, comedor, cocina y baño.

Construcción de un parque

Indica que apoyan la demanda vecinal de la creación de un parque para la zona, en el cual están dispuestos a colaborar con la siembra de árboles, pero que no se realice en terrenos de particulares.




Volver arriba