Otorgados 220 permisos para cierre de calles en Mérida

El cierre de calles para realizar las “convivencias vecinales” se mantiene como una fuerte tradición entre los meridanos para los festejos decembrinos, comenzando con los eventos guadalupanos, siguiendo con la Navidad y finalizando con el recibimiento del Año Nuevo.

Este año se otorgaron 220 permisos para el cierre de calles en Mérida

A pocos días de finalizar el 2013, se han otorgado 220 permisos para el cierre de espacios de la vía pública en la ciudad de Mérida, informó Roberto Acevedo Acosta, jefe del Departamento de Espectáculos del Ayuntamiento de Mérida.

—De enero a noviembre recibimos en promedio mensual de 20 a 30 solicitudes para el cierre de calles —expresó— En diciembre se iguala la suma de permisos expedidos durante el resto del año debido, a las festividades de la Virgen de Guadalupe, Navidad y fin de año. El récord histórico de solicitudes fue de 325, en 2009.

Explicó que para la aprobación de las solicitudes hechas por la ciudadanía se tomaron en cuenta diversos factores, como que las zonas requeridas no sean avenidas o zonas altamente transitadas o en rutas del transporte público.

En cuanto a las medidas de seguridad, dijo que los responsables deben abanderar correctamente la calle para evitar accidentes ocasionados por vehículos.

Asimismo recordó un punto importante: que durante la celebración vecinal no se podrán vender bebidas alcohólicas.

—Para tener un mayor control en cuanto a la seguridad de las personas, se mantiene un estrecho trabajo coordinado con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública o la Policía Municipal, según sea la zona de acción de cada corporación —señaló Acevedo Acosta.

El permiso del cierre de calles se otorga hasta por cinco horas, con horario máximo hasta las 3 de la mañana. Si se excede la hora establecida, los vecinos se exponen a que el festejo sea suspendido.

Finalmente, Acevedo Acosta indicó que entre las zonas de la ciudad para las que presentan más solicitudes de cierres de calles figuran el Centro, los Vergeles, Francisco de Montejo y colonias del Sur, pero en general los convivios vecinales se realizan en los cuatro puntos cardinales de Mérida.- COMUNICADO 

 

 

 

Etiquetas: