Óptimo plan de acción

Alternativas para mejor educación contra la violencia

La doctora Rocío Quintal López, al hablar a colaboradoras del Instituto de Equidad y Género

“La violencia de género no se refiere únicamente a los golpes, sino a todas aquellas manifestaciones que evitan el pleno desarrollo de las mujeres en la sociedad”, manifestó la doctora Rocío Quintal López, durante una conferencia que impartió a enlaces interinstitucionales y representantes municipales del Instituto para la Equidad de Género en Yucatán (IEGY).

En la charla denominada “El género, una herramienta útil para la equidad y no violencia”, la especialista recalcó que es necesario que las personas sepan las alternativas para educar a los hijos e hijas, y que no vean como normales ese tipo de situaciones.

La ponencia de la doctora Quintal López, quien está adscrita al Centro de Investigaciones “Doctor Hideyo Noguchi”, abarcó diferentes concepciones de este tema que ella ha experimentado.

La directora General del IEGY, Paulina del Rosario Cetina Amaya, agradeció el interés de los participantes, a quienes comparó con “socorristas que hacen la diferencia entre salvar o perder la vida, y de promover una vida plena libre de violencia”.

Finalmente, destacó el papel de los enlaces del gobierno del Estado “por llevar al cabo acciones que benefician a la ciudadanía, acercando los servicios y programas que mejoran la calidad de vida de las familias yucatecas”.

En el acto inaugural estuvieron presentes Noemí Argáez Aguilar, jefa del Departamento de Vinculación Institucional, así como personal constituido por jefas y jefes del IEGY.




Volver arriba