Nuevo apoyo para la Feyac

Diez millones para seguir labores de beneficio social

Guillermo Mendicuti Loría presidente de la Feyac, fundación que recibirá 10 millones de pesos

Tal como aconteció en 2013, la Fundación del Empresariado Yucateco A. C. (Feyac) recibirá de nuevo el apoyo por 10 millones de pesos del gobierno del Estado, para que continúe llevando a cabo acciones de beneficio social durante el presente año.

La firma del convenio de colaboración se realizó en el marco de la primera Sesión del Consejo de la Feyac, encabezada por su presidente, Guillermo Mendicuti Loría, y conformado por cinco cámaras empresariales y 25 representantes de la iniciativa privada, con la asistencia de Nerio Torres Arcila, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), por parte de la administración estatal.

Durante el encuentro, Mendicuti Loría expuso los alcances y los resultados de los programas desarrollados por la Feyac a lo largo de 2013, como la aplicación del esquema Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN) en las escuelas secundarias técnicas números 57 y 59, ubicadas en el Sur de la ciudad de Mérida.

De igual forma, el titular de la Feyac resaltó el buen paso de la Casa del Voluntariado Yucateco (Ezer) y el programa de Procuración y Acompañamiento de Recursos (PAR), consolidándose como herramientas productivas para la integración social.

Ante los integrantes del sector empresarial, el titular de la Sedesol hizo un recuento de las estrategias de la dependencia que preside, en el combate contra el rezago social y la marginación.

Torres Arcila señaló que este tipo de alianzas con la iniciativa privada fortalecen en gran medida la labor que el gobierno del Estado emprende a fin de generar condiciones de bienestar en los ámbitos económicos, sociales y laborales, para el beneficio de las familias yucatecas.




Volver arriba