Nueva columna de divulgación

Alianza del Diario con egresados del Tec de Monterrey

Emilio Correa Arce, Miguel Ángel Xacur García y Eduardo Seijo Solís presentan la nueva columna Exatec que se publica a partir de hoy

Sociedad

Todos tenemos una hipoteca social, una deuda con el Ser Supremo: nadie pagó por el don de la vida, de la inteligencia, el don de crear o innovar. Por eso, no es ético ni moral usarlos solamente para beneficio personal.

En torno a esta idea -todos estamos obligados a utilizar nuestros dones y carismas al servicio de los demás para construir un mundo mejor- se articula el mensaje con que el rector del Tecnológico de Monterrey, doctor David Noel Ramírez Padilla, inaugura el espacio La columna Exatec , que a partir de hoy todos los lunes tendrá un lugar en la Página Editorial de esta sección.

Ese mismo concepto de hipoteca social es el punto de partida de este esfuerzo sin precedente de la Asociación Exatec de Yucatán, que encabeza el licenciado en Ciencias de la Comunicación Miguel Ángel Xacur García, con el apoyo de Grupo Megamedia para divulgar los conocimientos y las experiencias que adquirieron profesionales yucatecos en su paso por esa prestigiosa casa de estudios.

El compromiso, señala Xacur García, es publicar cada lunes un artículo de interés general que contribuya al desarrollo de la comunidad, de las personas y de las empresas de la entidad.

El licenciado en Mercadotecnia Emilio Correa Arce, tesorero de la asociación, comenta que la columna busca contribuir al desarrollo de la sociedad, por lo que las colaboraciones no serán “editoriales” con denuncias o críticas a personas, partidos, gobiernos o instituciones.

Columna | Yucatán

Ninguna otra de las 80 asociaciones Exatec cuenta con una columna similar.

Todos los lunes

Los artículos aparecerán cada lunes en la Página Editorial de esta sección.

Por el desarrollo

Serán de corte profesional, académico, técnico y científico o para compartir experiencias del autor en campos de interés general, orientados al desarrollo de la entidad.




Volver arriba