"Nuestros clientes están en la calle"

“Nuestros clientes están en la calle”

Retornan varios de los ambulantes al Portal del Granos

Uno de los puestos ambulantes que retornaron en la jornada de ayer al pasaje entre el Portal de Granos y el Museo de la Ciudad

Dos días duró limpia de ambulantes la zona del Portal de Granos y el Museo de la Ciudad, en el centro de Mérida, debido a que ayer a mediodía ya había de nueva cuenta puestos ambulantes, quienes ofrecían principalmente frutas de la temporada, agua, refrescos y calzado.

Minutos más tarde llegaron dos puestos de comida.

Contrario a lo que ocurrió el jueves por la noche cuando se comenzó con el operativo de retiro, ni las patrullas, ni inspectores de mercados acudieron a retirarlos.

Se contó alrededor de 10 puestos ambulantes en la zona, que indicaron que no van a dejar las calles e irse a un mercado donde no se paran ni las moscas.

“Tenemos el ejemplo de los compañeros que fueron reubicados al San Benito, los colocaron en la planta alta y ni las moscas se paran ahí”.

Advirtieron que ni con la fuerza pública los van a desalojar. “Nuestros clientes están en la calle”, indicó uno.- David Chan Caamal

De un vistazo

Causa

“Uno tiene necesidad de trabajar para mantener a su familia, es lo que los del Ayuntamiento no entienden”, comentó otro de los comerciantes.

OperativoEl jueves la Comuna inició una operación de retiro de esa zona a los ambulantes, utilizaron para ello la fuerza pública, sin embargo, dos días después algunos ambulantes regresaron a esa zona.




Volver arriba