No sólo difusión del voto

La observación electoral,tarea clave del FCF

En 1993, el Frente Cívico Familiar realizó la primera observación integral de un proceso electoral, por los comicios del 28 de noviembre, recuerda la agrupación en su recuento de actividades con motivo de su aniversario 25.

Ese proceso, añade el Frente, incluyó un análisis de la Ley Electoral, del padrón electoral y del comportamiento de los medios de comunicación, así como la observación de la jornada electoral con la participación de 600 personas distribuidas en todo el Estado.

También hubo un conteo rápido y se dieron a conocer resultados de una muestra a las 2 de la madrugada del 29 de noviembre. Todo se efectuó en colaboración con el Movimiento Ciudadano por la Democracia.

Otras acciones político-electorales del Frente, de las que ofrecimos una entrega ayer, son las siguientes:

1994.- Participación, junto con otros grupos, en la formación de Alianza Cívica Observación 94, para la observación de los comicios federales del 21 de agosto.

1995.- Observación del proceso electoral del 28 de mayo para elegir gobernador, diputados y presidentes municipales en Yucatán.

1996.- Foro regional sobre la Reforma Electoral con la participación de Sergio Aguayo Quezada, Rogelio Gómez Hermosillo, Miguel Granados Chapa, José Woldenberg y Rafael Villegas, este último del Instituto Electoral de Costa Rica.

De 1998 a la fecha.- Observación en procesos electorales federales y locales, así como campañas de promoción del voto.

2006.- Recolección de firmas con Alianza Cívica para pedir la reducción del costo de las campañas electorales en todo el país.- ÁNGEL NOH ESTRADA

Frente Cívico | Cambio

Hay un cambio en las actividades del Frente Cívico por su aniversario 25.

Rally aplazado

El rally que estaba programado para el próximo domingo 12, dentro de la Bici-Ruta, fue aplazado para el domingo 19.

La exposición, firme

Sigue firme, para el mismo día, la exposición gráfica de los movimientos del Frente.




Volver arriba