No les cumplen y cierran calles

Protesta por obras inconclusas en la Melitón Salazar

Un vecino muestra el estado en que está el área donde se ubican las canchas de básquetbol y fútbol de la Melitón Salazar

Vecinos de la colonia Melitón Salazar cerraron ayer calles en protesta porque el parque y las canchas de fútbol y básquetbol de la colonia se quedaron a medio construir desde la administración municipal anterior, y a pesar de que el actual Ayuntamiento les ofreció terminar las obras, aún no les cumplen.

Indicaron que las obras quedaron inconclusas desde la administración de Angélica Araujo Lara y que hace seis meses realizaron un primer cierre de las calles para pedir que al alcalde Renán Barrera Concha se terminen.

Recordaron que en esa ocasión funcionarios municipales hablaron con ellos y acordaron que se terminarían de construir el parque y las canchas.

Ayer a las 7 de la mañana 20 vecinos colocaron palos, bolsas de basura y sogas para cerrar las calles 103 entre 64-H y 64-I y 105 entre 64-H y 64-I.

El cierre ocasionó serios problemas de vialidad debido a que la 103 es calle principal por donde pasan los camiones de transporte público.

Al lugar arribaron agentes de la SSP, pero se limitaron a advertir a los guiadores que las calles estaban cerradas.

Reabren las calles

Los quejos dijeron que además las lámparas están en mal estado y no pasa el camión recolector de la basura.

Representantes de la Comuna acudieron para hablar con los manifestantes, pero no se informó el resultado.

Al mediodía las calles se reabrieron.- David Chan Caamal

De un vistazo

Juegos peligrosos

Los vecinos aseguraron que los juegos son inseguros y que varios niños ya se lastimaron.

Abandono

El vecino Daniel Mex indicó que la colonia está en el abandono.

En penumbras

También se quejan de problemas de vandalismo, calles en penumbras y la maleza y la basura inundan las calles, entre otras cosas.”Ya estamos cansados de promesas queremos soluciones”.Algunos de los guiadores se quejaron por los problemas que ocasionaban las calles cerradas. “Ustedes no viven aquí, ya que de lo contrario nos apoyarían”.En cuanto al parque, después de la primera protesta la Comuna colocó juegos infantiles, que según ellos eran provisionales, pero aún no los cambian.




Volver arriba