No apoyarán candidaturas

Nueva asociación luchará por la transparencia

María Ester Balam Chi, Ricardo Mendoza Elizondo, Martha Montero Rodríguez y Christian Cetina Galera, integrantes de la agrupación Sociedad Independiente, que luchará por la transparencia

La organización Sociedad Independiente señaló que no apoyará ninguna candidatura ciudadana para los inminentes comicios; sin embargo, sí fungirá como observador y hará análisis de propuestas de las candidaturas y evaluación de candidatos, señaló su presidenta local, Marta Montero Rodríguez.

Previo a las próximas elecciones, la organización ya inicio el acercamiento con el Instituto Estatal de Acceso a la información Pública de Yucatán (IFAI), así como con el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación ciudadana del Estado de Yucatán (Ipepac) “para ser capacitados y fungir como observadores ciudadanos ante éstas instancias”, apuntó.

Los integrantes del Consejo Nacional Ciudadano, Gilberto Lozano, coordinador, y Julián Lebarón, ofrecerán el 2 de mayo próximo una conferencia en el Club Campestre.

La entrevistada comentó que es indispensable para las organizaciones ciudadanas la posibilidad de autogestión y autofinanciar sus actividades.

Principio

“Como organizaciones promovemos la transparencia en la función pública, en congruencia a este principio y a diferencia de algunas administraciones públicas estamos comprometidos con la rendición de cuentas”, señaló la presidenta.-

Visita | Yucatán

El 2 de mayo llegará a Mérida la gira nacional del Congreso Nacional Ciudadano.

Actividades

A las 10 horas será la rueda de prensa con Gilberto Lozano y Julián Lebarón, integrantes del Consejo Nacional Ciudadano, en el Club Campestre; a las 12 habrá una charla con ciudadanos e integrantes de organizaciones civiles en el Café El Portón, frente al Monumento a la Bandera. El costo consumo es propio, y a las 17 horas, charla en el Auditorio de la Universidad Marista.




Volver arriba