No a circos con animales

Denuncia por el maltrato contra varios ejemplares

Ahora protegido en el Centenario, el tigre decomisado a un circo tiene atrofiadas las patas traseras

comunidad

El legislador panista Mauricio Vila Dosal informó que hay una denuncia contra el circo en el que se rescataron animales que se encontraban en condiciones deplorables y además se le impondrán sanciones económicas por no comprobar la procedencia legal de parte de ellos.

El diputado también externó ayer su apoyo a la petición de agrupaciones civiles de prohibir en Yucatán los circos con animales.

Vila agregó que se sabe de otras entidades federativas que ya tienen esa restricción, y otras donde hay leyes para proteger a los animales en cautiverio que son usados en espectáculos.

En el marco de un recorrido por el parque del Centenario, se informó de las condiciones en que recibieron a los ejemplares del circo. El tigre tiene seis años de edad, carece de garras y padece de atrofia en las extremidades posteriores.

Los monos tienen cinco o seis años de edad, carecen de colmillos y garras. El oso negro, de seis años, tiene dañada la quijada y requiere una dieta especial para masticar, según se informó.

El león es el que menos lesiones presenta.

El diputado Vila Dosal comentó que en las investigaciones sobre ese caso se averiguó que a dichos animales les daban restos de comida del personal del circo. Cochinita pibil, frijol con puerco y “sincronizadas” eran parte de su dieta.-Hansel Vargas Aguilar

página 2




Volver arriba