Municipios en corto

Un maestro del Centro Coordinador de Desarrollo Indígena de Sotuta reparte volantes con sus demandas laborales

Un desayuno con ex alumnos de las últimas 42 generaciones de la secundaria general “Benito Juárez García”, conocida también como la federal, reunió a los ex alcaldes Enrique Magadán Villamil y Reina Quintal Recio, quienes estudiaron en ese colegio ubicado en la colonia Benito Juárez. Enrique Magadán, quien también ya fue diputado local, y ahora es director del Patronato Cultur, formó parte de la primera generación junto con Gustavo Larriva, quien es su chofer desde que fue alcalde.

Valladolid

El alcalde Roger Alcocer García, junto con otras ocho personas, viajó a Ecuador con el argumento de iniciar un hermanamiento con una comunidad de ese país, aunque según el regidor panista Alberto Pool Poot, en realidad se fue de paseo, pues ayer estuvo en Brasil, para ver el juego de México contra Holanda. “El alcalde no le informó a todos los regidores de su viaje”, apuntó.

Sotuta

Como parte de la fase de pre-huelga los trabajadores de Centro Coordinador de Desarrollo Indígena se sumaron al paro activo convocado por el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores Indigenista, que consistió en la suspensión de labores durante su horario el viernes pasado. Los trabajadores permanecieron en las puertas de las instalaciones, por lo que repartieron entre las personas que pasaban sus demandas, que se basan en mejoras salariales y el cumplimiento de un convenio de renivelación.




Volver arriba