Municipios en corto

El emblemático café “El Cordobés”, ubicado en el centro de la ciudad, está en la mira de los propietarios del edificio quienes ya iniciaron un proceso judicial para desalojar a la actual ocupante y esperan que en breve el Juzgado de lo Civil y Familiar del Primer Departamento Judicial del Estado, dicte sentencia para ese fin.

Contra lo que se había anunciado en la presentación del programa de los festejos del 143 aniversario de la fundación de la ciudad, las actividades no comenzarán este domingo porque a último momento se canceló la campaña “Limpiemos Progreso”, que estaba programada para que se llevara al cabo de 8 de la mañana a 12 del día. Se anunció que en julio se haría una cruzada masiva de descacharrización.

Tizimín

Romualdo Cemé Medina, estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Computación en la Facultad de Matemáticas de la Uady, pretende graduarse con base en una investigación sobre el proyecto de un “Chatbot”, un robot que ayuda a reforzar a los niños de primaria lo aprendido en clase con una serie de preguntas.

Tekax

Esta semana se iniciaron los trabajos de ampliación de las instalaciones de la policía municipal de esta ciudad, a un costado de la ex estación de ferrocarriles. Juan Cauich Romero, del jurídico de la corporación policiaca, informó que las obras incluyen la construcción de servicios sanitarios para damas y caballeros, así como de una sala de atención médica.




Volver arriba