Municipios en corto

Un momento previo a la marcha antitabaco para concientizar de los daños del cigarro, ayer, en Tizimín

Un grupo de 36 apicultores de Chiapas visitó esta ciudad en un intercambio de experiencias para que ellos mejoren sus procesos y logren producir miel orgánica y puedan exportar. Gotthold Beutelspacher, propietario de la empresa Productos Selectos del Sureste (Proselsur), fue el anfitrión y los condujo en un paseo por su negocio y les explicó de los procesos que se realizan en la empresa para dejar lista la miel para exportar.

Tizimín

Cientos de mujeres se reunieron para concientizar a la comunidad de los problemas de salud que genera fumar. En marco al Día Mundial Antitabaco, más de 100 mujeres y niños participaron en una marcha organizada por el Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA). Durante la marcha las señoras y niños mostraban pancartas de prevención y para concientizar de que el cigarro no solo afecta al fumador sino también a las personas que los rodean, pues el humo también resulta dañino.

Peto

Los consejos técnicos escolares que se implementaron al inicio del ciclo escolar han permitido que se vaya revirtiendo el rezago educativo en los alumnos, y al mismo tiempo nos permite ir midiendo cada mes los avances que vayamos obteniendo, expresó el profesor David Ayora Muñoz, director de la escuela primaria “Vicente Guerrero” de Tzucacab. El objetivo es implementar estrategias y dinámicas con los niños que presentan alguna carencia o deficiencia.

Ticul

Salvador Dzul Chi, de 50 años, vecino de la comisaría Yotholín, fue descubierto oportunamente por su esposa María Benita Yeh Chi, cuando atentaba con su vida colgándose de una soga en el hamaquero en su casa. Los hechos ocurrieron hoy en la calle 28 con 19, alrededor de las 7:30 de la mañana cuando la señora María Yeh acudió al cuarto y se llevó la desagradable sorpresa al ver colgado a su esposo de un hamaquero con una soga. La mujer pidió ayuda a sus hijos que cortaron la soga y llamaron a la Policia Municipal, al llegar los agentes y ver que Dzul Chi aún presentaba signos vitales, llamaron a los Paramedicos de la Cruz Roja.




Volver arriba